jueves. 28.03.2024

YouTube lanzará un servicio de alojamiento y visualización de películas en su portal después de haber llegado a varios acuerdos con compañías estadounidenses, incluyendo estudios como Lionsgate, Metro Goldwyn Mayer y Sony Pictures y el servicio de alquiler online con base en Reino Unido, Blinkbox.

La sección tendrá inicialmente más de 400 títulos disponibles de forma gratuita y bajo demanda y, aunque ya se encontraba disponible, los recientes acuerdos añadirán películas a un catálogo que se limitaba a producciones de escaso recorrido comercial.

La nueva sección, www.youtube.com/movies, pretende abarcar películas de todos los tipos como las llamadas 'mainstream' --éxitos comerciales-- clásicos e incluso de cintas de Bollywood.

"Este es uno de los muchos esfuerzos que hacemos para garantizar que las personas puedan encontrar diferentes tipos de vídeo que queremos ver, añadiendo largometrajes y programas de televisión", dijo el jefe de las asociaciones de vídeo de YouTube, Donagh O'Malley, al diario británico 'The Guardian'. "Esperamos que los amantes del cine disfruten de un 'hit' o del vasto archivo de películas clásicas de décadas pasadas".

El acuerdo con Blinkbox --que cobra por el alquiler de películas y programas de televisión-- añadirá alrededor de 165 películas al catálogo de YouTube de forma gratuita, Blinkbox recibirá ingresos por la publicidad que tendrán las películas en el portal de vídeos de Google.

El servicio ya se encuentra disponible aunque, por el momento, el número de películas en castellano se limita a una veintena de producciones mexicanas.

YouTube lanzará una sección de películas gratuitas