viernes. 19.04.2024

El Real Madrid debutará en la Liga 2010-2011 este domingo (21.00 horas) rindiendo visita al quinto clasificado de la pasada edición, el Mallorca, en un partido que supondrá la carta de presentación de la 'era Mourinho' en la competición doméstica.

Después de finalizar invicto la pretemporada, el Real Madrid inicia en Son Moix el desafío de desbancar a su eterno rival, el FC Barcelona, de la envidiada posición de campeón. Para ese reto, la entidad blanca se ha reforzado no sólo con el contrastado entrenador portugués, sino también con otros seis fichajes que han servido para completar la plantilla: Carvalho, Khedira, Canales, Pedro León, Di María y Özil.

El Mallorca también inicia ante el Real Madrid una nueva etapa. Tras el adiós de Gregorio Manzano, Michael Laudrup fue el elegido por la junta directiva entrante para dirigir el banquillo. Las dificultades económicas no han permitido al club balear realizar grandes inversiones aunque ha logrado reforzarse especialmente en la faceta ofensiva con la llegada de De Guzmán, Nsúe o Cavenaghi.

LAS BAJAS ATRÁS CONDICIONAN LA 'PRIMERA DEFENSA' DE MOURINHO

El transcurso de la pretemporada ha dejado buenas noticias en cuanto a resultados para el Real Madrid pero le ha traido malas en forma de lesiones. Los centrales Pepe, Albiol y Garay han sufrido distintos percances que aceleraron la contratación de Ricardo Carvalho para reforzar una posición algo debilitada. Será precisamente el portugués el que acompañe a Sergio Ramos en el centro de la defensa. En los laterales, Marcelo actuará por la izquierda mientras Arbeloa y Lass se disputarán una posición en el flanco diestro.

Por delante, Mourinho ha dejado claro en la rueda de prensa previa al encuentro de Mallorca que Sergio Canales será titular. Falta por saber quiénes serán los encargados de acompañar al mediapunta cántabro en la creación del juego aunque parece segura la presencia Xabi Alonso y Khedira en el centro del campo.

En el Real Mallorca, Michael Laudrup aún no tiene definido su once para el encuentro. Se cae por lesión el central Iván Ramis, que sufre un hematoma en el muslo de su pierna izquierda por lo que, con casi toda probabilidad, serán Nunes y Rubén quiénes copen la zaga. En la delantera, el partido ante el Real Madrid podría suponer el debut del reciente fichaje Fernando Cavenaghi con la elástica bermellona.

TERCERA VEZ EN ONCE AÑOS QUE EL REAL MADRID SE ESTRENA EN SON MOIX

Visitar Mallorca para escribir la primera página del libro que supone la Liga no le resulta desconocido al Real Madrid. De hecho, el encuentro de este domingo supondrá la tercera vez que el conjunto blanco estrene la competición doméstica en la isla en los últimos once años después de producirse en las temporadas 1999-2000 y la 2004-2005.

En ambos casos, el Real Madrid tuvo el inicio deseado pese a sufrir muchas dificultades. El primero de ellos, disputado en el año 1999 y que supuso la inauguración del estadio de Son Moix, terminó con una milagrosa remontada madridista en el tiempo de descuento gracias a los goles de Morientes y Raúl que servían para contrarrestar el tanto inicial de Carlos. Cinco años más tarde, los blancos se impusieron a los isleños por 0-1 con un tanto del brasileño Ronaldo.

El partido entre mallorquinistas y madridistas ha suscitado expectación en la isla y se prevé una buena afluencia de público en las gradas. Y es que hay ganas de fútbol, la Liga regresa y en Mallorca los aficionados desean ver el estreno de dos nuevas etapas, dos proyectos con distintos 'ingenieros' y distintos objetivos pero uno común para este domingo: sumar los primeros tres puntos del campeonato.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

MALLORCA: Aouate; Cendrós, Nunes, Rubén, Ayoze; Martí, De Guzmán, Nsúe, Castro; Víctor Casadesús y Cavenaghi.

REAL MADRID: Casillas; Lass, Carvalho, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira, Canales, Özil, Cristiano Ronaldo; Higuaín.

--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz).

--ESTADIO: Son Moix.

--HORA: 21.00 horas.

Mourinho se estrena ante el 'nuevo' Mallorca de Laudrup