jueves. 28.03.2024

El Real Madrid de Mourinho no ha podido pasar del empate a cero contra un correoso Mallorca que ha jugado en su estadio como si fuera el equipo visitante, bien cerrado atrás y saliendo al contragolpe, y ya ha perdido dos puntos con el FC Barcelona.

Decía el entrenador portugués en la previa que sus equipos no suelen obtener buenos resultados en el primer partido de liga. Y esa máxima se ha vuelto a cumplir. Esta vez ni la efectividad de la que presumían los blancos en campañas anteriores ni Cristiano Ronaldo han aparecido en un Real Madrid que todavía tiene mucho que mejorar.

El Madrid ha tenido el balón prácticamente todo el partido, pero ha sido una posesión estéril, ya que los encargados de crear juego no conseguían conectar con los hombres de arriba. Uno de ellos tendría que haber sido Canales, que ha empezado bien, pero se ha ido diluyendo con el paso de los minutos hasta ser sustituido al comienzo de la segunda mitad.

Mourinho tenía que cambiar algo en su equipo, que ha tirado a puerta una sola vez en toda la primera parte. Y en el minuto 58 decidió dar entrada a Benzema y Ozil por Canales y Di María. El Madrid no mejoró mucho su juego, pero la acumulación de atacantes produjo que se crearan más ocasiones de gol.

El Mallorca, por su parte, cumplió perfectamente el plan establecido: esperar atrás a los blancos y salir a la contra cuando les dejaran. Y los bermellones han tenido sus ocasiones. Viendo que el rival no les creaba mucho peligro, los mallorquines se han ido soltando y Castro a punto ha estado de marcar de un zurdazo en el minuto 40 y en la segunda parte con una volea del joven Pina que se ha ido alta por poco.

Al final, y pese a la insistencia de los madridistas el marcador no se ha movido. El Madrid ha perdido dos puntos que le hacen empezar la temporada como acabó la pasada, por detrás de su gran rival, el Barça de Guardiola que ganó su partido y ya es líder.

El Mallorca resiste y empata a cero frente al Madrid de Mourinho