jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal ha declarado pocos días antes de empezar el US Open, el único título que le falta para completar el 'grand slam', que espera "tener mas oportunidades para jugar mejor y tener la opción de ganar el torneo", pero sin que se convierta en una obsesión.

"Estoy más que feliz con lo que tengo en casa, todos los torneos que he ganado. Es más de lo que soñé hace cinco o seis años así que estoy feliz por ello", dijo el número uno del mundo desde Flushing Meadows, lugar de celebración del torneo estadounidense.

Aunque Nadal nunca ha superado las semifinales del US Open, el único grande que le falta en su exitosa carrera, el tenista de 24 años tiene el "deseo" de mejorar su tenis y en eso es en lo que piensa "todo el tiempo".

"Creo que si hablamos en general, probablemente llegó un poco mejor que otros años", declaró el semifinalista del torneo los dos últimos años al ser preguntado por sus recientes problemas físicos.

El mallorquín, además, afirmó sentirse "bien" psicológicamente a dos días de empezar el cuarto y último grande de la temporada y que la única vez que no lo estuvo fue en 2008, cuando perdió ante Andy Murray, ya que entonces estaba "muy cansado".

"Llevo unos años jugando cada vez mejor en este torneo, pero sigue siendo difícil estar en el centro de la pista al haber más viento que en el resto de los campeonatos" apuntó Nadal, que reconoce que cuando tiene el viento en contra a veces parece que no es él el que mueve la bola.

Nadal espera jugar mejor y tener la oportunidad de ganar