Los “antitaurinos” son nuevamente agredidos, ahora en Fornalutx

Unos veinte integrantes del colectivo para la defensa de los derechos de los animales, AnimaNaturalis, han acudido a Fornalutx para manifestarse en contra del correbou anual programado para el lunes y se han encontrado a medio pueblo concentrado en la plaza, esperándoles, y dispuesto a echarlos fuera si la Guardia Civil no lo hubiera impedido.

El acto se ha saldado con insultos, escupitajos, lanzamiento de huevos y la luna trasera de uno de los vehículos de los manifestantes destrozada mientras “huían” de Fornalutx. Durante media hora, los socios de AnimaNaturalis se mantuvieron en pie en la Plaza de España mientras un hombre semidesnudo, pintado de negro, permanecía inmóvil ante ellos con dos más sosteniendo unas cuerdas asidas a sus manos, imitando el buey que será paseado por las calles de la villa en el marco de una tradición centenaria.

Durante el tiempo que ha durado la manifestación, los miembros de AnimaNaturalis han sido insultados y han recibido escupitajos y huevos. Una decena de guardias civiles separaba a los manifestantes del público y en diversas ocasiones ha tenido que intervenir para evitar incidentes.

Desde AnimaNaturalis lamentan el recibimiento al que fue sometido el grupo de animalistas que fueron a protestar por lo que consideramos es un maltrato animal. Igualmente lamentan las palabras y hechos por parte de los regidores de Fornalutx que se dedicaron a buscar la crispacion de sus vecinos en contra de dichos animalistas y sus declaraciones al finalizar la protesta culpando a los activistas de “provocadores” y defendiendo la violencia de sus vecinos.

Los activistas tuvieron que sufrir todo tipo de insultos, amenazas , lanzamientos de objetos e intentos de agresión y roturas de cristales de sus vehículos ante la pasividad de tres representantes del ayuntamiento que estaban en dicha protesta.

8 Comentarios

  1. Quiero mostrar mi repulsa tanto a la celebración del cruel “festejo” llamado “la bajada del toro de Fornalutx”, como al comportamiento de los vecinos, alcalde y concejales presentes en los incidentes ocurridos en dicha localidad en los que fueron agredidos los miembros de un grupo antitaurino que protestaba PACÍFICAMENTE.
    Les comunico que junto a otras iniciativas estamos haciendo llegar a la prensa internacional de todo el mundo, con documentación debidamente contrastada, el acto pacífico AUTORIZADO de un grupo de animalistas de Mallorca manifestándose en contra del cruel festejo taurino “la bajada del toro de Fornalutx” y el contraataque NO AUTORIZADO por parte del pueblo a los antitaurinos con agresiones verbales y físicas con destrozos de un vehículo . Explicamos en el mismo el comportamiento del alcalde del ayuntamiento y de varios concejales que fomentaron las agresiones.
    Seguiremos manifestándonos PACÍFICAMENTE en contra de cualquier festejo donde sea maltratado cualquier animal.

  2. Buenas tardes,

    Quería mostrar mi rechazo a la deplorable manera en que fueron recibidos ayer 29/09/2010 mis compañeros de Animanaturalis en el acto pacífico de protesta. El alcalde y varios concejales presenciaron todo lo que ocurrió, así que pudieron comprobar como en todo momento por parte de los activistas no hubo provocación ni insultos, aguantaron les lanzaran, huevos, agua, cerveza, escupitajos, intentaron agredirles, les insultaron. Fueron verdaderos valientes que intentaron ser lo más respetuosos posibles y hacer oídos sordos a múltiples ataques verbales (entre ellos había personas mayores y niños, esto fue vergonzoso). Ayer el pueblo de Fornalutx dio una imagen lamentable, parecía un pueblo incivilizado que para defender su opinión necesitan convertirse en bárbaros. No respetaron que el grupo de tan solo 20 personas mostraran su rechazo a la utilización de animales para su divertimento. Deberíais de tomar ejemplo de Felanitx, que ha sustituido su festejo taurino por un circo sin animales, donde puede disfrutar todo el pueblo, mayores, niños, hombres y mujeres, porque no corren peligro ni dañan a nadie física ni moralmente.

    ¿Que hubiera ocurrido si en lugar de 20 personas hubieramos asistido las casi 500 personas que estuvimos ante la plaza de toros de Palma pidiendo la abolición de la tauromaquia? ¿Cuanta guardia civil habría tenido que acudir para defendernos?, hubiera sido un caos, porque, les recuerdo que había niños presenciando esa agresión verbal. Que lección les han dado sus padres y vecinos – hijo si no te gusta lo que ves, insulta, grita, amenaza, escupe-

    Y si aún siguen pensando que no dañan al animal el maltrato psicológico que sufre también cuenta.

    Como activista de ANIMANATURALIS que hubiera deseado con toda su alma asistir a dicha protesta, les comunico que no pararemos de mostrar nuestro rechazo a esta fiesta hasta conseguir su desaparición.

  3. Realmente deplorable la actitud ciudadana que persevera en el ostracismo y se niega el derecho a evolucionar… Es lamentable que hoy día existan “personas” que se aferran a la violencia y al olor de la sangre y hacen de ello su modo de vida.
    Los derechos a una vida digna, de respeto, de los animales, independientemente del número de patas que tengan, debería ser entendido como un valor que está por encima de todo.

    Hace muchos años que nos dicen comenzó la evolución, desde las primeras señales de vida en la Tierra… y no aprendemos nada. No hay valor alguno superior al de la dignidad y respeto a la propia vida. si esto no se entiende debe ser que las neuronas espejo de más de uno están dañadas…pero por ese problema individual de 4…¿tienen que sufrir millones????

  4. quiero decir, k los que vinieron a fornalutx, son unos impresentables y unos provocadores. si en su casa se hubiesen quedado nada de esto les habria pasado. atentamente, cada uno tiene lo que se merece!!!!!
    y si tan valientes sois a los san fermines debeis ir…. suerte

  5. Basta con lo sfruttamento degli animali per spettacoli cruenti che andavano bene al tempo degli antichi romani.Amici di tutte le regioni della Spagna abolite le corride!!

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.