jueves. 28.03.2024

El 77% de los españoles no sabe cómo borrar información negativa en la Red. Resulta muy llamativo que, a pesar del auge de las redes sociales y del uso de Internet como canal de comunicación, solo el 23% de los encuestados confirme que es capaz de eliminar información que pueda dañar su imagen o reputación en el mundo online y, consecuentemente, causar prejuicios en vida cotidiana.

Respecto a las diferencias por perfiles, los hombres tienen más conocimientos de cómo borrar esa información en Internet y el porcentaje de respuestas afirmativas alcanza el 27,4%, mientras que el porcentaje de mujeres con las mismas capacidades es de 18,9%, según los resultados que arroja el estudio sobre 'Robo de Identidad' realizado por TNS para CPP a 1.071 ciudadanos

Por rangos de edad, el desconocimiento es más acusado entre los mayores de 35 años. De los 35 a los 44 años, el 82,7% responde que no sabe cómo borrar esa información y este porcentaje es aun mayor en el rango de los 44 a los 55 años, donde alcanza el 84,5% de desconocimiento.

En el lado opuesto se encuentran los jóvenes, para los que el mundo online y las nuevas tecnologías no son ningún secreto. Los encuestados con edades comprendidas entre los 16 y 24 años son los que más, y mejor, técnicas conocen para hacer desaparecer de la Red información no deseada. En este rango de edad, el 40% afirma saber cómo hacerlo.

El 77% de los españoles no sabe como borrar información negativa en Internet