jueves. 28.03.2024

Google ha añadido una nueva característica a su servicio de correo electrónico que ofrece a los usuarios la posibilidad de dividir los emails más importantes de los que solemos prestar menos atención.

Esta nueva característica ha sido denominada 'Bandeja de prioridad' y ayudará a los usuarios a organizar sus mensajes en aras de mejorar la productividad sin exigir complejas configuraciones.

De esta forma, la bandeja de prioridad se divide en tres secciones: 'Importante y sin leer', 'Destacados' (Marcados con una estrella) y 'Todo lo demás'.

"Cuando el mensaje llega, GMail automaticamente sitúa algunos como importantes. Gmail usa varias señales para predecir cuáles de estos mensajes son importantes, incluyendo la gente a la que más escribes y los mensajes que abres y respondes", informó la compañía.

La nueva característica no tendrá fase de pruebas, ya que la compañía asegura que "después de un montón de pruebas en Google", está "lista para que más gente la pruebe".

Llegará a lo largo de la semana que viene a todos los usuarios de Gmail de forma simultánea, incluyendo aquellos que utilizan Google Apps. El usuario encontrará una nueva etiqueta (New! Priority Inbox) con la que podrá empezar a trastear con esta función.

GMail estrena una bandeja de mensajes por prioridad