El 6 de septiembre se inicia el curso escolar en las dos nuevas ‘escoletes’ municipales de Marratxí

Todo está a punto para el inicio del curso escolar, el próximo día 6 de septiembre, en las dos nuevas ‘escoletes’ municipales de Marratxí. Los dos primeros centros de primer ciclo de Educación Infantil municipales, Ses Cases Noves y Cas Miot (junto a Es Pont d’Inca Nou), están rematando los últimos detalles para que todo esté listo el próximo lunes. De hecho, el regidor de Educación Xisco Ferrà ya ha mantenido diferentes reuniones, tanto con los padres de los alumnos ya matriculados como con el personal de los dos centros, para conocer de primera mano la situación de las nuevas infraestructuras educativas.

La ‘escoleta’ de Ses Cases Noves, muy próxima al colegio que lleva el mismo nombre, está sobre una parcela de 950 m2. El centro tendrá una superficie total de 525 m2 más 360 m2 dedicados a patios y jardines, y acogerá cinco aulas que tendrán cabida para un total de 67 niños. Además de dependencias comunes como baños, aseo adaptado, cocina, sala polivalente y patio de recreo, entre otras.

Por su parte, la ‘escoleta’ de Cas Miot, en Es Pont d’Inca Nou, está situada muy próxima a las instalaciones del colegio Blanquerna, ya que el equipo de gobierno ha buscado una ubicación para las guarderías lo más cercana posible a los actuales centros educativos, al considerar que el Primer Ciclo de Educación Infantil también formará parte con el tiempo del sistema educativo obligatorio. Tendrá una superficie de 835 metros construidos más 940 metros de patios y jardines, sobre una parcela de 2.000 metros, y a un total de 74 niños. Contará con seis aulas (dos para niños de 0 a 1 años, dos para los de edades comprendidas entre 1 y 2 años y otras dos para los de 2 a 3 años). El resto de dependencias comunes serán las mismas que las del centro de Ses Cases Noves.

En cuanto al presupuesto total de ambos proyectos, ha sido de 1.852.235,92 euros, de los que la Conselleria de Educación ha aportado una subvención de 666.000 euros.

El plazo para la solicitud de plazas en las ‘escoletes’ municipales continúa abierto, por lo que todo aquel que lo desee puede informarse e inscribirse dirigiéndose al Área de Educación del Ayuntamiento de Marratxí (Avda. Antoni Maura 45, en Es Pont d’Inca) o a través del teléfono 971 60 10 89.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.