viernes. 19.04.2024

Rafa Nadal admitió que el último 'Grand Slam' de la temporada es el que le da más problemas, aunque esto no es por la velocidad de las canchas de Flushing Meadows, sino por que las pelotas tan ligeras que se utilizan, que no se adaptan a su juego.

"Es más difícil para mí, pienso que es especialmente por la pelota. La pelota es más fácil de jugar para los jugadores con tiros planos, eso es mucho más fácil que para aquellos que juegan con 'topspin'. Esa es la única cosa, pero gané en los Juegos Olímpicos con esta pelota y en Pekín en 2005, así que lo puedo hacer", aseguró Nadal.

El balear reconoció que conocía "muy bien" a su primer rival, el ruso Teimuraz Gabashvili, al que derrotó 7-6(4), 7-6(4), 6-3, y que sabía que jugaría "de forma agresiva". "Siempre intenta hacer grandes tiros", advirtió.

Además, el número uno del mundo indicó que debe concentrarse en su "servicio" para así poder "tener opciones" al resto. "Es difícil ir a la primera ronda y jugar de manera agresiva como si estuvieras jugando la final, porque necesitas la seguridad durante el torneo para jugar como lo harías durante una final", afirmó el español, que debe intentar mejorar sus prestaciones al resto.

"Cometí errores terribles en los puntos de 'break' y por eso me marché a los 'tie-breaks', pero esto también es importante para la confianza porque creo que los jugué bien", concluyó el manacorí.

Nadal: "Cometí errores terribles en los puntos de rotura"