viernes. 29.03.2024

Gonzalo Castro se muestra ilusionado quedándose en el Mallorca una temporada más a pesar de haber sonado su nombre durante todo el mercado estival. “Es una ilusión quedarme. Este verano no habló nadie conmigo, me enteré de algunos equipos que querían contar con mis servicios, pero a mí no me hicieron llegar nada. Aquí estamos y aquí seguiremos trabajando”. “Contento que mi nombre haya estado sonando”, recordaba el uruguayo.

El pasado domingo comenzó la competición liguera y el Mallorca consiguió sacar un punto en el Iberostar Estadio a un poderoso Real Madrid que no brilló. Castro está contento por lo logrado “ya arrancó la Liga con un empate de muy buena manera, conseguimos empatar a un Real Madrid, cumplimos. Contentos con la buena impresión que dimos en casa, ahora toca descansar y preparar el partido de Gijón”.

De los objetivos personales y de grupo el sudamericano decía que “Uno trata de mejorar a nivel futbolístico, esperemos que las cosas salgan lo mejor posible, en lo personal intentaremos mejorar. El primer objetivo como grupo es la permanencia y luego seguiremos mirando hacia delante”.

El pasado martes 31 de agosto se cerró el mercado veraniego de fichajes y con ello se vio cumplido el deseo del Míster obteniendo dos hombres para cada posición, asegurando así una plantilla efectiva. Del nuevo grupo y de las adaptaciones de los nuevos el Chori piensa que “Ya se mantuvo una gran base el año pasado, tratamos de resolver los problemas pero ya hay una base grupo, es fácil adaptarse porque nos llevamos bien y vamos todos hacia el mismo lado, lo importante es estar unidos”. “Ya terminó todo, los que estamos trabajaremos a morir, tranquilos porque el grupo que estamos va a morir en la cancha, será una liga complicada pero ilusionaremos a la gente de alguna manera”. Concretamente de la última incorporación, Cavenaghi, Castro dice que tiene “Muchas ganas, está muy ilusionado, es un goleador nato y esperemos que nos regale muchos goles”. De las posibles carencias el centrocampista afirma ya no tenemos a Borja ni Aduriz pero los compañeros que han venido demostraran la lucha”.

Finalmente preguntado por la situación actual de los equipos de la Liga BBVA Castro piensa que: “Los dos grandes son los dos candidatos a ganarla, pero el resto creo que será muy parejo, nosotros intentaremos ser fuertes en casa y fuera sabemos que sufriremos pero intentaremos robar los puntos fuera”.

El Chori Castro se muestra ilusionado por quedarse en el Mallorca