jueves. 28.03.2024

Los actos de celebración de la Diada de Mallorca, que se celebra este mes de septiembre, se centran en torno a la candidatura de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Así lo han expuesto el conseller de Presidencia del Consell, Cosme Bonet, y el director insular de Relaciones Institucionales, Pere Fullana, durante la presentación del programa de actividades para conmemorar la Diada de Mallorca 2010 que tendrá lugar el día 12 de septiembre.

Bonet ha explicado que se trata de un programa "muy participativo y diverso" que ha querido resaltar el valor de los rasgos que identifican a los mallorquines y mallorquinas como pueblo y que tiene este año también un carácter social diferentes entidades insulares.

En este aspecto destaca el proyecto "Mallorca, artefacto de ciudadanía", elaborado por las asociaciones de inmigrantes en Mallorca y consistente en exposiciones colectivas centradas en la candidatura de la Serra.

Entre los actos figurará una conferencia del alcalde de Aranjuez (Madrid), Jesús Dionisio Ballesteros, en la que explicará la experiencia de su ciudad tras se declarada paisaje cultural de la humanidad y los beneficios que ha reportado esta designación.

Dentro del programa de la Diada 2010 destacan actividades de carácter solidario como la marcha ciclo solidaria para conmemorar el Día Mundial de las personas sordas, en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, y los Premios del Consell de Mallorca a la Solidaridad.

El acto institucional de la Diada de Mallorca se celebrará el 12 de septiembre en el Teatro Principal de Palma, en el que se entregarán las medallas de oro de la institución y el reconocimiento de Hijo adoptivo de Mallorca a Chopin, así como los premios Jaume II

La Diada de Mallorca se celebra con la Serra de Tramuntana como epicentro