jueves. 28.03.2024

Michael Laudrup cree que el parón de este fin de semana será positivo para el Mallorca. “En general no suelen venir bien, pero después de jugar con el Madrid no nos ha venido mal un descanso. Cuando empecemos el lunes pensaremos en Gijón”. “La Liga del Mallorca empieza ahora, los próximos cuatro partidos son muy importantes, hay tres partidos en solo 7 días, importantes para saber cómo estamos”.

Tras la finalización del mercado de fichajes el pasado martes, el entrenador danés valora su plantilla expresando que: “Quería dos jugadores por puesto, aún no lo he conseguido del todo porque Tuni aun no está recuperado, luego tenemos 3 delanteros en lugar de 2, estamos bien cubiertos y es interesante para el grupo y para el entrenador”.“Ya no puede haber salidas y ahora todo el mundo se puede centrar, hasta Navidad esta es la plantilla”.

Ante las declaraciones del delantero Pierre Webó por su decisión de quedarse en el equipo, Luadrup piensa que: “Pierre va ser uno más, es un auténtico profesional, hay 3 delanteros pero no me puedo quejar de nada del comportamiento de Webó”. “He hablado con Webó y le he dicho que si se queda será uno más”.

Las últimas semanas se oían rumores de múltiples salidas, muchas de ellas obligadas por la mala situación económica del club, de este hecho el Míster dice que: “Nadie ha salido diciendo queremos traspasar a este jugador, siempre hay rumores, el club ha pensado lo mejor para la entidad y su objetivo es bajar presupuesto, a partir del 1 de septiembre no se tienen que pensar en uno mismo sino en grupo”.“Creo que el club se ha comportado bien, porque podrían haberse desprendido de algún jugador y no lo han hecho”.

La última incorporación al equipo fue el argentino Cavenaghi, de él Laudrup piensa que: “Es un jugador con mucho gol, gran delantero, tiene experiencia, siempre ha marcado goles, unos años más otros menos, le falta entrar en el equipo por completo pero de momento se ha entrenado bien, no tienen problemas de idioma, está integrado. Ha jugado 45 minutos después de llevar solamente 48 horas aquí y eso no es fácil”.

Tras el parón liguero, a partir del lunes el Mallorca se dispondrá a preparar el partido de la segunda jornada (domingo a las 17:00horas en el Molinón) ante el Sporting, de ello Michael afirma que: “ante el Gijón empieza nuestra Liga, esperaremos cuatro jornadas para ver, nos dará una idea más clara a todo el mundo”. “La motivación es máxima, pero enfrente hay un equipo con muchos cambios, hay jóvenes y jugadores de una cierta calidad. Estamos muy contentos todos por lo que paso el otro día, ahora empieza la nueva Liga, ahora hay que mantenerse. Los próximos 4 partidos son clave.

Preguntado por alguna posible carencia que pueda tener el equipo Laudrup anticipa que: “Acabamos de empezar y no lo sé, el cambio de un equipo es continuo, siempre hay que cambiar algo; lo malo es cuando tienes que cambiar 10, siempre hay que cambiar algo, siempre es sobre la marcha”.

El pasado domingo, Cristiano Ronaldo sufrió un golpe en su tobillo a manos de Pau Cendrós, detalle del que se ha hablado mucho durante la semana por la fama del futbolista portugués, de dicha entrada Laudrup ha querido expresar que: “Nunca le he dicho a ningún jugador mio que tienen que hacer una entrada. Yo también he sido jugador, la gente quería entrar para quitarme el balón, nunca he tenido que pasar por quirófano, he jugado 17 años al máximo nivel, no creo que ahora el fútbol haya cambiado. Ahora hay más cámaras de televisión con diferentes ángulos y se puede apreciar todo más. Los grandes jugadores le dan algo más al fútbol y hay que protegerles pero no hay que exagerarlo, una cosa es entrar para quitar el balón y otra para hacer daño. Seguro que en la liga española no hay ningún jugador que quiera hacer daño”.

Los jugadores pertenecientes al filial bermellón, Sergi Enrich, Pina y Nadal han entrenado hoy con el segundo equipo, puesto que disponen de fin de semana de descanso con el primer equipo y el Mallorca B debe disputar este sábado partido ante el Benidorm a las 17:30h, de este dato el entrenador del RCD Mallorca piensa que es positivo por que “La personalidad que tienen es muy humilde. No hay partido este fin de semana, y al tener ficha para jugar allí pueden jugar allí. No es fácil jugar en 7 días de diferencia ante un Real Madrid y luego con un Segunda B. La mentalidad es muy importante, la cabeza manda mucho en un futbolista”.

Laudrup cree que "los próximos cuatro partidos son muy importantes para saber como está...