viernes. 29.03.2024

Doce años después del lanzamiento de su primer y único disco de estudio en solitario, la que fuera cantante de los Fugees y una de las grandes promesas de la música negra a finales de los 90 se siente preparada para su regreso a la industria.

Tras su paso por los Fugees entre 1994 y 1997 y la publicación de su debut en solitario The Miseducation of Lauryn Hill (1998) así como un unplugged para la MTV, la cantante se mantuvo al margen de la industria musical.

A lo largo de más de una década Lauryn Hill se ha dedicado a la búsqueda de otras formas de expresión artística, como la poesía o el diseño de ropa, a cuidar de su familia -tiene cinco hijos con Rohan Marley, hijo de Bob Marley- y a superar sus problemas con la droga.

Ahora, 12 años después de la publicación de su primer disco, Lauryn Hill se siente preparada. "Ha pasado un largo periodo de tiempo en el que no he sido capaz de comunicar dónde estaba mi cabeza, dónde estaban mi consciencia y mis ideas. Esto es una disciplina atlética. Tienes que estar de humor para hacerlo, mentalmente, emocionalmente, espiritualmente, físicamente. Ha llegado el momento", sentencia.

En declaraciones a la MTV, la cantante revela que se está "acercando" al que será su segundo disco de estudio. "Es todo lo que puedo decir", señala la cantante, que recientemente apareció en el Festival Rock the Bells interpretando algunas de las canciones de su álbum debut que habían sido revisadas musicalmente.

Regresa Lauryn Hill