jueves. 28.03.2024

ETA afirma que ya "hace algunos meses" tomó la decisión de no llevar a cabo "acciones armadas ofensivas", según señala en un video enviado a la BBC este mes de septiembre y al que también ha tenido acceso el diario Gara, que lo recoge en su web.

En su comunicado, ETA reitera el llamamiento a actuar "con responsabilidad" a los agentes políticos, sociales y sindicales vascos.

"Para llegar al escenario de un proceso democrático resulta imprescindible dar pasos firmes como Pueblo. Resulta necesario fijar el proceso para dar la Palabra al Pueblo. Porque será cuando los derechos del Pueblo Vasco sean reconocidos y garantizados cuando se abra la puerta de la verdadera solución al conflicto", añade.

Asimismo, hace un llamamiento al conjunto de los ciudadanos vascos para que "se impliquen y continúen la lucha. Cada cual en su propio ámbito, ofrecido cada uno su nivel de compromiso, para que con la riada compuesta por las gotas de todos podamos derruir el muro de la negación y dar pasos irreversibles en el camino de la libertad".

ETA anuncia un alto el fuego