jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal, número uno del mundo, se enfrentará a Feliciano López en la cuarta ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, al derrotar al francés Gilles Simon por 6-4, 6-4 y 6-2 en un partido en el que el mallorquín ha sido muy superior.

Fue una nueva jornada positiva para la 'Armada' española, pues cinco de los siete jugadores nacionales que disputaron este domingo sus encuentros ya están en los octavos de final en la pista dura neoyorquina.

Nadal, que busca ganar el único grande que falta en su palmarés, se ha mostrado, en contra de los que viene siendo habitual, muy seguro con su saque y ha ganado más del 90 por ciento de los puntos con su primer servicio, lo que le ha bastado para derrotar a un tenista que lleva tres años consecutivos cayendo en tercera ronda.

El mallorquín ha jugado en algunas fases del encuentro un gran tenis y ha mostrado más recursos de los que hace alarde habitualmente. Gilles, por su parte, ha plantado cara al número uno del mundo durante dos sets, pero en el tercero y definitivo, y viendo el partido perdido, se ha venido abajo.

Ha sido una victoria muy importante para el español, ya que en los anteriores partidos en Flushing Meadows había tenido más problemas de los esperados para superar a rivales inferiores y no estaba nada contento con su juego. Pero hoy ha despejado muchas dudas al haber sacado una nota muy alta en todas las fases del juego.

BUENA JORNADA DE LA 'ARMADA'

Ha sido una buena jornada para el resto de los miembros de la 'Armada' española, ya que de los siete tenistas que han jugado este domingo sólo dos no han pasado a la siguiente ronda, incluyendo a Daniel Gimeno-Traver, que ha perdido ante su compatriota, amigo y compañero de entrenamientos David Ferrer.

El partido más difícil, a priori, era el de Fernando Verdasco que se ha enfrentado a un David Nalbandián que venía jugando muy bien en los últimos partidos. Pero, el madrileño ha estado muy sólido con su juego y ha superado al argentino en un duro partido por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2.

El rival de Verdasco en cuarta ronda será David Ferrer, que ha eliminado al también valenciano Daniel Gimeno-Traver de forma bastante cómoda en tres sets (7-6, 6-2 y 6-2) y que, gracias a este resultado, volverá a estar entre los diez mejores del mundo cuando acabe el torneo estadounidense.

El otro español eliminado ha sido Nicolás Almagro, que ha caído 6-3, 6-4 y 6-4 ante el tenista local Sam Querrey en un mal día del murciano, que no ha encontrado su juego en ningún momento y casi no ha presentado oposición a su rival.

Más suerte ha tenido Feliciano López, ya que su rival Sergiy Stakhovsky se ha retirado en el segundo set cuando el electrónico marcaba 6-3 y 4-0 a favor del español, que ha igualado su mejor clasificación en un US Open desde 2007, pero que tendrá que derrotar a Rafa Nadal en cuarta ronda si quiere seguir avanzando en el torneo.

En el último encuentro de los españoles Tommy Robredo se impuso al francés Michael Llodra pese a ceder la primera manga por 3-6, pero se apuntó las tres siguientes por 7-6 (6), 6-4, 2-1 y abandono de Llodra, quien cometió numerosos errores no forzados (38) y 7 dobles faltas y que se vio lastrado por sus problemas físicos.

Robredo se enfrentará ahora al vencedor del partido entre el ruso Mikhail Youzhny, duodécimo cabeza de serie, y el estadounidense John Isner, decimoctavo preclasificado.

CLIJSTERS Y VENUS WILLIAMS YA ESTÁN EN CUARTOS

La cabeza de serie número dos, la belga Kim Clijsters, se ha desecho sin problemas de la serbia Ana Ivanovic con un contundente 6-2 y 6-1 y es una seria aspirante a ganar su tercer US Open por su alto nivel de juego.

Otra de las favoritas, Venus Williams, ha ganado a la israelí Shahar Peer, cabeza de serie número 16 por 7-6 y 6-3. La estadounidense, que aspira a reeditar un torneo que no levanta desde 2001, se enfrentará en cuartos de final a la italiana Francesca Schiavone.

Nadal ya está en octavos