Casa Pomar Flores acoge una exposición de Mónica Borràs

Casa Pomar Flores en su 150 aniversario acoge desde el viernes noche una exposición de Mónica Borràs.

Mónica Borràs Zimmer (Palma de Mallorca, 1969) es una pintora “realista” en cuanto a la técnica y la temática. Desde una iconografía a caballo entre el romanticismo y el simbolismo del pasado, y el costumbrismo de la cultura popular contemporánea -y de formación profesional de los medios de comunicación- uno de los innumerables valores que sorprende en la obra de Mónica es la relación establecida entre una elevada cultura popular y una temática autobiográfica.

Ella es una pintora cuyo pensamiento estético gira igual que en sus compinches nórdicos, como Fetting o Anzinger, en torno al concepto de Eros y Thanatos, pero excepcional en su sincero y profundo análisis de dicha temática desde una personalidad femenina contemporánea.

Pintora sumamente sensible y con un pensamiento brillante, del que da buena cuenta la calidad literaria de los títulos con los que nombra a sus obras, se expresa con una libertad sin límites en recursos e imaginería, en escenas y pasajes que comprenden un espectro de imágenes que abarcan desde las más descaradas o agresivas a las más poéticas y oníricas. En sus propias palabras: “con las tripas y sin concesiones”.

1 Comentario

  1. Hace pocos días había visto que “nostra” pintora exponía en la península. Es una feliz noticia que también lo haga en Palma, tanto para nosotros como para Casa Pomar Flores.

    Simplemente viendo la coherencia de la reseña y la muestra de la foto no queda duda de que nos hayamos ante una pintora con un porvenir brillante.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.