jueves. 28.03.2024

Google lanzará su nuevo servicio para llevar la web a las pantallas de televisión en Estados Unidos este otoño boreal y el año próximo en todo el mundo, dijo el presidente ejecutivo, cuanto amplia su alcance desde el escritorio a la sala de estar.

Eric Schmidt dijo que el servicio, que permitirá una exploración total en internet a través de la televisión, sería gratis y Google trabajaría con una variedad de realizadores de programas y fabricantes electrónicos para acercarlos a los consumidores.

"Trabajaremos con los proveedores de contenido pero es muy poco probable que nos volquemos a la producción de contenidos," dijo Schmidt a los periodistas tras un discurso clave en la feria Internacional de Electrónica de Consumo (IFA, por sus siglas en ingles) en Berlín

El anuncio llegó a menos de una semana de que su rival Apple revelara su último producto Apple TV, y aviva la batalla de la atención de los consumidores y potencialmente el mercado mundial de publicidad de televisión de 180.000 millones de dólares.

Schmidt dijo también que Google anunciaría a finales de este año sus asociaciones con los fabricantes de computadoras tabletas que utilizarían el nuevo sistema operativo Chrome de Google, a ser lanzado a la brevedad, en lugar del software de telefonía Android que ha sido utilizado hasta ahora para los dispositivos móviles.

Google planea hacer su explorador Chrome, que compite con el explorador de internet de Microsoft y el Firefox de Mozilla, el centro de un sistema operativo que ofrecería una alternativa para Microsoft Windows.

Google TV arrancará en otoño en EEUU