viernes. 29.03.2024

Ping, la red social musical que Apple ha integrado en iTunes, ha llegado pisando fuerte y tan sólo en sus primeras 48 horas registró más de un millón de usuarios, según datos de la propia compañía.

El CEO de Apple, Steve Jobs, anunció el lanzamiento de la red social de su compañía durante la conferencia celebrada el 1 de septiembre en el Yerbabuena Center de San Francisco. Sólo dos días después, la compañía de la manzana revelaba el éxito de la aplicación entre los usuarios que habían superado el millón.

Con este lanzamiento, la nueva versión de iTunes permite al usuario hacer su cuenta "tan pública o privada como quiera"; además, Jobs aseguró que Ping "hará la vida más divertida".

Y es que Ping permite a sus usuarios seguir a su artistas favoritos, comentar las canciones y descubrir de qué música hablan sus amigos o qué canción escuchan, además de escucharla y descargarla.

"Una tercera parte de la gente que ha descargado iTunes 10, se ha unido a Ping", explica el vicepresidente de Servicios de Internet de Apple, Eddy Cue, en un comunicado. "Como muchas más personas descargarán iTunes 10 en las próximas semanas, la comunidad de Ping seguirá creciendo", añade.

Más de un millón de usuarios para Ping