jueves. 28.03.2024

El hasta hoy diputado y miembro del Partido Popular Miquel Munar se ha dado de baja de militancia del partido por "coherencia personal" al no sentirse "identificado" con el proyecto del presidente, José Ramon Bauzà, quien ha decidido excluir de las listas electorales en las próximas elecciones a todo aquél que esté imputado.

En declaraciones a Europa Press, Miquel Munar, quien este martes ha presentado su renuncia al cargo de diputado en el Parlament, y ha hecho entrega de su acta de parlamentario, ha subrayado que existe una "diferencia total" entre una imputación y medidas cautelares, distinción que no efectúa el líder del PP balear a la hora de dejar fuera a los miembros de esta formación con imputaciones sobre sus espaldas.

De este modo, Munar, que no ha querido ser más explícito en sus palabras, ha reiterado que cualquier persona puede resultar imputada, basta con que exista una denuncia y un juez abra una investigación. Algo muy distinto al dictado de medidas cautelares que se decretan contra un imputado cuando existen "claros indicios" de delito.

Es en este punto en el que el ex diputado, médico de profesión, se ha desmarcado totalmente de la doctrina de Bauzà, de quien ha dicho que "puede que a él le convenga, (excluir a los militantes imputados de las listas), pero a mi no me interesa". "Me siento más identificado con un proyecto más abierto", ha apostillado.

Miquel Munar ha insistido en que quiere abandonan el partido "con elegancia" y "buen gusto" y por eso omite hacer "valoraciones que podrían herir a personas". El ex diputado ha tildado de "auténtica casualidad" que su renuncia al cargo de diputado haya coincidido con las manifestaciones del diputado Jaume Font, quien ha cargado contra Bauzà por quedar excluido de las listas al estar imputado por corrupción.

Miquel Munar se da de baja del PP y deja el Parlament