jueves. 28.03.2024

El adjunto a la Presidencia del PP en Baleares Pere Rotger ha dicho que la decisión del presidente del partido, José Ramón Bauzá, de vetar a los militantes imputados en las listas electorales es una determinación "difícil" y "valiente", al tiempo que "compartida por muchos militantes y gran parte de la ciudadanía".

Así se ha expresado Rotger en declaraciones a Europa Press en las que ha matizado que es una decisión "complicada", ya que implica que muchos militantes imputados cuya inocencia se resolverá, a su parecer, no podrán incluirse en las listas electorales de los próximos comicios.

Rotger ha afirmado que este anuncio "acarrea dificultades y malestar" entre las filas 'populares' pero ha recalcado que los integrantes de este partido tienen que ser "buenos militantes" y buscar "lo mejor" para la formación, que en su opinión pasa por eliminar de las primeras filas del PP a aquellas personas sobre las que existe "la más mínima sospecha" de haber cometido irregularidades.

En este sentido, ha dicho que hay imputados sobre los que tienen claro que el proceso judicial "va a terminar en nada", si bien hay otras personas sobre las que ellos mismos tienen sus "dudas".

Así, ha señalado que el PP tiene que emprender acciones encaminadas a demostrar su voluntad de "cambio" y su intención de gobernar de una manera "que dé confianza a los ciudadanos". "Es momento de renuncias individuales y de apostar por el partido", ha añadido.

Asimismo, ha expresado su "solidaridad" y "máximo respeto" de cara a los compañeros imputados, al tiempo que ha apostillado que éstos "hoy son unos y mañana pueden ser otros". "Mañana podemos estar imputados todos", incluido el propio Bauzá, ha indicado.

"No es criminalizar a estas personas, sino demostrar a la sociedad que el partido apuesta por otra manera de hacer las cosas", ha subrayado el 'popular', quien ha agregado que es "una manera de demostrar que lo que se dijo en el congreso regional hay que cumplirlo".

"Hay que cerrar filas y transmitirle a la sociedad que las formas de actuar que se han dado en el PP en la última legislatura han cambiado y que hay que tomar decisiones para el futuro", ha concluido.

Pere Rotger defiende a Bauzá y llama a "cerrar filas"