jueves. 28.03.2024

El diputado del PP en el Parlament, Antoni Serra, ha sugerido al presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, en referencia a la decisión del líder 'popular' de vetar a los militantes imputados en la listas electorales, que las "cosas complicadas" es "mucho mejor afrontarlas de cara", ya que, según el diputado, "puede dar la sensación de que recurrimos a lo fácil y a lo menos comprometido".

En una extensa carta publicada en su perfil de 'Facebook', Serra asegura que esta medida "ejemplarizante no era necesaria", teniendo en cuenta "la predisposición a no presentarnos e, incluso, a dimitir si era necesario", manifiesta. "Se ha pecado de buscar un titular fácil (...) sin tener en cuenta la dignidad de las personas que hemos reiterado nuestra voluntad de no ser un obstáculo", ha criticado.

Asimismo, el diputado 'popular' afirma que "todavía" no ha recibido ninguna llamada del presidente regional del PP "para anunciarme aquello que ya se intuía desde hacía tiempo y que se exhibe a lo largo de estas últimas horas: las personas sobre las que pese una imputación no irán en listas".

"Yo mismo no lo he podido poner más fácil: a pesar de ser consciente de mi inocencia, ofrecí mi acta de diputado a mis compañeros del Comité de Dirección y a mi presidente", señala Serra.

En este sentido, explica que la respuesta que recibió sobre ofrecer su acta de diputado "fue clara en ese momento", recién nombrado Adjunto a la Presidencia del Partido. "No procede que dimitas porque lo tuyo ni tan sólo lo han criticado los más radicales oponentes políticos; todo el mundo entiende que no teníais funciones ejecutivas en el consorcio, que no aportabais ni un euro de presupuesto, que era una mera presencia institucional y que ni tan sólo asistíais a las juntas, bien similar a la situación de muchos de mis compañeros imputados", añade.

Asimismo, el 'popular' apunta en la carta publicad en la red social, que también aportó la solución de una "autoexclusión" del futuro electoral, "para lo que recibí similar respuesta", manifiesta Serra.

Por otra parte, Serra señala que otro asunto es "cuando hablamos de las formas, con las que no puedo mostrar el mismo nivel de acuerdo". "Parece que se busca una posible rentabilidad para la imagen de unos a costa de la dignidad personal y profesional de otros, y eso, en mi humilde entender, es innecesariamente doloroso, cruel y cínico", critica el 'popular'.

"El otro potencial peligro es más evidente todavía: puede denotar una inexistencia de criterio y una preocupante falta de imaginación para encontrar soluciones equilibradas y, sin duda, otros argumentos para tener protagonismo público, máxime, en unos momentos en que es mucha la gente que está preocupada por comer tres veces cada día de manera regular", manifiesta Serra.

SITUACIÓN EN LOS JUZGADOS

En otro orden de cosas, Serra señala que la "avalancha" informativa sobre los casos de corrupción se ha llevado, entre otras cosas, la "posibilidad" de muchos de explicar las "circunstancias particulares de su imputación; entre ellos yo mismo".

Así, Serra manifiesta que el juez Castro reconoce que no tiene "motivos suficientes" para que lo tome en consideración el Tribunal Superior de Justicia (preceptivo en mi caso si hubiera falta que juzgar, por ser diputado) y "alaba la prontitud de mi respuesta". "Aun así, finaliza con un carpetazo a mis peticiones: no procede por el momento acceder a la alternativa de sobreseimiento", añade.

En este sentido, el 'popular' informa que hace seis meses que espera la contestación de la Ilustrísima Audiencia Provincial al recurso de reforma que interpuso ante el Juzgado de Instrucción por ser éste el que disponía en su escrito que su resolución no era firme. "Otros han tenido más suerte, viendo como su caso se tomaba en consideración y se resolvía en tres meses", manifiesta Serra.

"No sé si pensar, como dicen los ingleses, que el césped del vecino siempre está más verde", lamenta el diputado, que expresa su "más profundo respeto a la justicia y su proceder", consciente de que "la verdad siempre reluce, aunque puede que tarde más de lo que uno desearía", señala.

Toni Serra califica la medida de Bauzà de "innecesaria" y le acusa de buscar el...