viernes. 19.04.2024

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha avisado a Batasuna, respecto a la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones municipales, de que "quienes están fuera de la legalidad porque no condenan tajantemente la violencia están en la misma situación hoy que antes del comunicado" en el que ETA anunciaba su intención de no llevar a cabo acciones armadas "ofensivas".

En rueda de prensa en La Moncloa junto al primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Salam Fayad, Zapatero ha destacado la importancia de la reacción "unánime" de todas las fuerzas políticas expresando su "profunda decepción" por el comunicado de la organización terrorista, lo que según ha destacado "fortalece la lucha por el fin de ETA".

"Porque ya no valen comunicados --ha advertido el jefe del Ejecutivo--, sólo valen decisiones. Y sólo una decisión vale y se dice en pocas palabras: abandono de las armas para siempre".

Zapatero ha enfatizado que esta idea debe saberla la izquierda abertzale y ha resaltado que, a su juicio, ya "lo sabe", ya que "es lo único que las fuerzas políticas democráticas esperan".

"Quienes están fuera de la legalidad porque no condenan tajantemente la violencia están en la misma situación hoy que antes del comunicado, exactamente en la misma", ha reiterado el presidente del Gobierno tras la reunión de Alto Nivel hispano-palestina.

Zapatero afirma que Batasuna "está fuera de la legalidad" "hoy que antes del comunicado"