jueves. 28.03.2024

Con motivo de las celebraciones de las fiestas de Sant Mateu de Bunyola, el próximo viernes día 17 de septiembre se celebrará la ya tradicional Correguda en Roba Interior, que este año ya cumple su sexto año de vida.

El programa del evento será el siguiente:

- 18:30 h. Encuentro de los corredores en Sa Plaza con cerveza gratuita, música a cargo de DJ Vinil y pregón de esa carrera a cargo de un personaje muy famoso.

Los vestuarios (o desvestidores) estarán en el jardín a la entrada del Ayuntamiento.

- 19:30 h. Inicio de la VI Correguda en Roba Interior :

El recorrido será el de siempre, urbano de 1 kilómetro, con música de xeremies y sin demasiada prisa...

Trofeos y premios para los participantes más atrevidos y originales (y atrevidas y originales, claro). Todos los participantes que completen el recorrido tendrán como premio un sombrero.

- 20:00 h. Entrega de los trofeos a los ganadores de la VI Correguda en Roba Interior. La entrega de premios será presentado por Xango Espàrreg y Johnny Ganxito, miembros de Pirates Pirats. El DJ Vinil continuará la fiesta.

Se espera que se supere la participación del último año, que ya contó con la participación de más de 250 personas, tanto hombres como mujeres, entre la que se contaba gente de todas las edades.

La organización de la carrera espera que tanto la gente de Bunyola como de fuera de Bunyola pueda gozar un año más de lo que se está convirtiendo en el evento mayor, distintivo y participativo de todas las fiestas.

Con los años esta carrera se ha convertido ya en todo un referente de las fiestas patronales de Bunyola y ya va camino de convertirse en una tradición consolidada dentro del municipio. Los ingredientes necesarios para lograr este éxito han sido la alta participación popular, la colaboración de diferentes entidades y empresas bunyolines, el esfuerzo de los organizadores, y el buen humor y ganas de divertirse de la gente, tanto la que participa como la que viene sólo a mirar.

6a Correguda en Roba Interior a Bunyola