Es Baluard acoge la exposición “Alberto García-Alix. Lo más cerca que estuve del paraíso”

Es Baluard acogerá del 10 de septiembre de 2010 al 9 de enero de 2011 “Lo más cerca que estuve del paraíso”, la primera gran exposición monográfica del fotógrafo Alberto García-Alix en Mallorca.

La exposición está formada por 56 fotografías realizadas íntegramente en las Islas Baleares entre los años 1994 y 2010. La mayoría de las imágenes han sido tomadas en Mallorca y las Pitiusas, sobre todo en Formentera.

Además de la exposición, Es Baluard acogerá un taller impartido por Alberto García-Alix los días 13, 14 y 15 de septiembre. Dirigido a personas con conocimientos avanzados en fotografía, previamente seleccionadas por la organización del taller, será una oportunidad única para intercambiar experiencias con el Premio Nacional de Fotografía 1999.

Con ocasión de la exposición, Es Baluard ha coeditado con La Fábrica Editorial el libro Lo más cerca que estuve del paraíso, que recoge una selección de las fotografías realizadas por Alberto García-Alix en las Islas Baleares, además de un texto del artista y uno del comisario, Nicolás Combarro. El libro será distribuido por La Fábrica en las principales librerías de España, Alemania, etc.

El 15 de septiembre, Alberto García-Alix dará una conferencia, abierta al público, en Es Baluard. Durante este acto se presentará el libro Lo más cerca que estuve del paraíso.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.