viernes. 19.04.2024

El Centro de Información Regional de las Naciones Unidas para Europa, UNRIC, propuso a principios de año un concurso de anuncios publicitarios para difundir en los medios de comunicación europeos uno de los 8 Objetivos del Milenio, erradicar la pobreza extrema y el hambre, una de las promesas históricas que hicieron en la Cumbre del Milenio del año 2000, 189 líderes de todo el mundo, cuando firmaron la Declaración del Milenio y acordaron alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). www.sinexcusas2015.org

El concurso, dirigido no sólo a profesionales del mundo publicitario sino también al público en general, ha tenido una masiva participación de más de 2000 personas. De entre la miles de propuestas, 32 han sido seleccionadas para una exposición itinerante que viajará por toda Europa con el propósito de concienciar a la gente sobre los ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio), a la vez que recordar a la clase política los compromisos contraídos para el 2015.

Los anuncios finalistas, y el anuncio premiado, serán presentados el viernes 10 de septiembre de 2010, a las 11 horas, en el Auditorium de Caixa Forum Madrid, y contará con la presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía y el Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas, Antonio Banderas.

El mallorquín, José Luis Gil Miró, ha sido uno de los finalistas, con su propuesta publicitaria: “Together, we can”, (juntos, podemos).“El problema de la pobreza en el mundo ha alcanzado tal magnitud, tal grado de expansión y degradación humana que sólo puede vencerse si nos lo proponemos todos juntos”, comenta Gil Miró. “No hay otro camino, juntos, y ese fue el motivo para diseñar el anuncio que fue seleccionado entre los finalistas”, agregó el artista mallorquín.

“La idea que se plantea el anuncio es precisamente salvar juntos los obstáculos, juntos ascender por la escarpada cima de la adversidad para alcanzar el éxito final. Solo apoyándonos los unos con los otros podremos con este problema tan serio y global”, explicó Gil Miró.

José Luis Gil miró, destacado creativo y artísta gráfico de nuestras islas, fue también en este año ganador del concurso de carteles del Ayuntamiento de Palma para promocionar las fiestas de Sant Sebastià 2010. En su trayectoria profesional como creativo gráfico, ha expuesto en distintas ciudades del territorio español y en especial, en la ciudad de Nueva York con una colección de Arte Digital sobre la Ciudad de Palma, titulada Palma DigitArt. La Oficina de Turismo de Nueva York lo becó para diseñar una exposición de arte digital sobre NY, que se está produciendo actualmente y que no tardará mucho en ver la luz.

José Luis Gil Miró finalista de un concurso de la ONU