jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal aseguró que está "jugando cada día un poco mejor" en el Abierto de los Estados Unidos, tras vencer a otro español, Feliciano López, para alcanzar los cuartos de final en Flushing Meadows.

"Creo que estoy jugando bien, pero aún no alcanzo mi máximo nivel", comentó el de Manacor que nuevamente superó con facilidad a Feliciano López por 6-3, 6-4, 6-4, para alcanzar a los cuartos de final en Nueva York por cuarta ocasión.

El manacorí estaba muy satisfecho por otra victoria sin ceder ningún ser. "Estar en cuartos de final del US Open sin perder un set y sin que me rompan el servicio, quiere decir que dos cosas están yendo muy bien: la concentración y el saque", afirmó el número uno del mundo, que ahora se enfrentará a otro español, Fernando Verdasco.

Verdasco necesitó de cuatro horas y 23 minutos, y debió recuperarse de estar dos sets abajo para vencer a David Ferrer, aunque esto es parte del juego, como aseguró Nadal cuando se le preguntó por el partido de su próximo rival, afirmando que contra el madrileño tuvo que jugar en Australia "cinco horas y 15 minutos en la semifinal", y con poco descanso tuvo "que jugar la final un día después".

Nadal dijo que entonces "estaba muy cansado, pero estaba listo", y ahora cree que su compatriota "seguro que estará listo" para el enfrentamiento de los cuartos de final de este jueves.

Por su parte, Feliciano López comentó que aunque "no jugó mal", la diferencia del partido fue que Nadal "jugó mejor en los puntos importantes", destacando que el número uno del mundo "no da muchas oportunidades en un partido".

Nadal: "Cada día estoy jugando un poco mejor, pero no he alcanzado mi máximo nivel"