jueves. 28.03.2024

Ferrari no sufrirá ninguna sanción hacia sus pilotos o en el Mundial de Constructores por las presuntas órdenes de equipo realizadas en el pasado Gran Premio de Alemania, en el que se impuso el español Fernando Alonso.

Según señala la edición digital de la 'Gazzetta dello Sport', el delegado italiano en el Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional del Automóvil, Sticchi Damiani, ha declarado que únicamente será confirmada la sanción de 100.000 dólares (78.410 euros).

La escudería italiana ya fue multada con esta cantidad al término de la carrera en Hockenheim, en la que el piloto brasileño Felipe Massa se dejó superar por Alonso, cuando el equipo pudo dar una orden para intentar asegurar la victoria del asturiano, mejor situado en la lucha por el Mundial.

La polémica se generó después de la maniobra en la vuelta 49, y creció por los audios que permitían escuchar las conversaciones de radio con Massa, en las que se escucha como se le dejó claro al brasileño que su compañero era más rápido que él, además de que se le preguntó si había entendido el mensaje, momentos antes de ser superado por el ovetense.

De esta forma, con seis carreras por delante, Fernando Alonso se encuentra a 41 puntos por detrás del piloto de McLaren Lewis Hamilton, quien es líder del campeonato con 182.

No hay sanción para Ferrari