jueves. 28.03.2024

El Consell de Mallorca ha reconocido la trayectoria personal y profesional de tres personas, así como la tarea de ocho proyectos y entidades que trabajan en favor de cooperación en la tercera edición de los Premios a la Solidaridad, creados para reconocer el esfuerzo de quienes trabajan en favor de los colectivos más vulnerables.

El acto de entrega, que se ha llevado a cabo en el Teatro Principal de Palma se enmarca dentro las celebraciones de la Diada de Mallorca, ha contado con la presencia de, entre muchos otros, la presidenta de la institución insular, Francina Armengol, o el conseller insular de Bienestar Social y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Jaume Garau.

Además, el director de servicios sociales y vicepresidente del IMAS, como presidente del jurado de los premios, Jesús Mullor, y el presidente del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, Joan Font, entregaron los premios a los diferentes galardonados, consistentes en una aportación económica de 3.000 euros.

La presidenta nacional de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta, también ha asistido al acto para recoger el galardón especial que el Consell ha decidido dar a esta entidad por los 50 años de trabajo en el mundo de la cooperación.

Armengol, durante su intervención, ha felicitado a las entidades e instituciones galardonadas, especialmente al trabajo desarrollado por Manos Unidas. Asimismo, ha destacado que una época de crisis como la actual también es tiempo de "retos, de unidad y de solidaridad colectiva".

Por ello, según ha recordado, el Consell, desde el inicio de legislatura, tiene como bandera los servicios sociales y, durante el año que queda, se reforzarán las políticas de atención a las personas dependientes, a las familias en riesgo de exclusión social, y a los mayores, entre otros.

Además, Armengol ha reclamado potenciar la cooperación público-privada, de entidades y administraciones para luchar por la solidaridad.

Por su parte, Garau ha presentado el libro 'De la beneficencia al estado de bienestar. Historia de los servicios sociales en Mallorca (s.XVI-XX)', editado por el Consell, que un recorrido por las diferentes instituciones y entidades que han trabajado en este ámbito durante estos años. Finalmente, cuando concluyó el acto, todos asistentes interesados han podido recoger un copia en formato informático del libro.

El Consell reconoce la trayectoria de tres personas y ocho entidades