El PP duplica la deuda del Ayuntamiento de Calvià en 8 años

Según ha reconocido públicamente la teniente de alcalde del Ajuntament de Calvià, Teresa Martorell, los ocho años de gobierno del PP en el consistorio calvianer, han supuesto un aumento de la deuda de 50 millones de euros, es decir, prácticamente un 50% más alta que la situación que se encontraron cuando llegaron al poder el año 2003, cuando la deuda del Ajuntament tras veinte años de gobierno socialista ascendía a 61 millones de euros, provenientes en gran medida de la construcción de los 40 kilómetros del llamado “Paseo Calvià” que une las zonas del municipio.

A estos 50 millones de euros de deuda contraída por el gobierno municipal del PP, hay que sumar también 60 millones más por la venta de patrimonio y empresas públicas, lo que en palabras de Alfonso Rodríguez, precandidato socialista a la alcaldía de Calvià, significa “la peor gestión económica conocida en las Islas Baleares, de un gobierno municipal, que dejará las arcas públicas en una gravísima situación financiera. Ha hipotecado este municipio para muchos años”, lamenta Rodríguez, y añade, “el PP ha endeudado el Ajuntament en ocho años, lo que los socialistas lo hicieron en veinte, y a cambio de nada, ningún proyecto emblemático”.

Buena prueba de la delicada situación por la que pasan las cuentas públicas del Ajuntament de Calvià, lo demuestra el hecho de que los nuevos criterios fijados esta semana por el gobierno central, que amplían la posibilidad de endeudamiento a los Ayuntamientos en un 75% de sus ingresos, dejan fuera a Calvià por superar este porcentaje máximo, ya que mientras el propio gobierno del PP cifra los ingresos en 107 millones, la deuda supera los 111, un porcentaje muy superior al permitido.

Alfonso Rodríguez asegura que de ganar las elecciones municipales el próximo mes de mayo, pondrá en marcha toda una serie de iniciativas que reduzcan de progresivamente la deuda del Ajuntament, “que es la deuda de todos”, y concreta el precandidato socialista, “empezaré por el sueldo de los políticos y asesores. Es indecente que en esta situación el alcalde de Calvià tenga el sueldo político más alto de Baleares, cobrando 90 mil euros al año, y paguemos a más de 40 asesores que llegan a cobrar 75 mil euros al año”, concluye el precandidato socialista a la alcaldía de Calvià.

1 Comentario

  1. Llevo mucho tiempo diciendo que Carlos delgado es un MAL GESTOR y un mal político.
    No niego que quizás pudiese ser un buen abogado para la familia Nigorra, pero eso que lo digan ellos. De los lacayos que hablen sus caciques.
    Delgado vete pronto.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.