Laudrup pretende que haya “cierto tipo de revancha” frente al Sporting de Gijón

Michael Laudrup comparecía ante los medios de comunicación tras el penúltimo entrenamiento de la semana en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio. A menos de 48 horas de disputar el segundo partido del calendario en casa del Sporting de Gijón, el técnico mallorquinista lo considera “muy importante porque es el primero fuera”. Asimismo, reconoce que no olvidan la goleada recibida en el curso anterior. “Tiene que haber cierto tipo de revancha al perder 4-1 y haberse ido 0-1 al descanso. Va a ser un partido que nos va a decir cosas pero no definitivas”.

En cuanto a los jugadores que podrán entrar en la convocatoria, Laudrup explicaba que se espera hasta la última sesión para ver el estado de Martí pero serán cautos. “No tomaremos ningún riesgo al ser cosas musculares y tener tres partidos en una semana”. Debido a la posible baja del centrocampista mallorquín, las alternativas pueden ser “Pina o Ramis; hay varias soluciones”. Asimismo, anunciaba que Ramis sí estará listo para el compromiso.

A la hora de plantear el partido frente a los de Manolo Preciado, Laudrup hacía hincapié en la calidad de los jugadores. “Jugar fuera no significa que haya que cerrarse atrás porque es importante dónde pones la línea defensiva. El Sporting tiene buenos jugadores en segunda línea. Castro o Cuevas ya hicieron mucho daño el año pasado, son muy hábiles con el balón. Si tienen espacio, son muy peligrosos especialmente en su campo”.

Para el cuerpo técnico bermellón, no es de gran referencia el primer partido de Liga de los asturianos frente al Atlético de Madrid. “Se encontró con un atlético que tenía un buen día y era complicado sacar algo de ahí. Para mí es más referencia el partido del Mallorca del año pasado. Han hecho un par de cambios pero la mayoría son los mismos jugadores”.

No llegan los transfers

Al margen del partido en El Molinón, Laudrup comentaba la situación de los brasileños Joao Victor y Edson Ramos. “Los transfers no han llegado. FIFA está trabajando en ellos. Me han dicho que en diez días podría estar aquí al menos uno y después el otro. Es una pena porque un jugador como Joao en el centro del campo no estaría mal”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.