viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal calificó de "gran noticia" y "sorprendente" su pase para las semifinales del Abierto de los Estados Unidos, cuarto 'grande' de la campaña, aunque, pese a su buen tenis ofrecido hasta el momento, cree que el favorito sigue siendo el suizo Roger Federer.

"Es una gran noticia para mí estar en las semifinales. He jugado cada día mejor. Es sorprendente, pero tengo que seguir jugando mejor para tener opciones de estar en la final", señaló Nadal en rueda de prensa tras batir a Fernando Verdasco.

El balear está jugando a gran nivel y, junto a Federer, aún no ha perdido ningún set hasta el momento. De todos modos, no se ve más favorito, condición que le da al de Basilea. "Roger es el favorito porque ha ganado cinco títulos y lleva seis finales consecutivas. Estoy en semifinales y no pienso en la final. Espero jugar bien y tener mi oportunidad", advirtió.

El número uno del mundo recalcó que fue "difícil jugar al tenis" en su choque contra Verdasco, por el viento, pero cree que lo hizo "bien, incluso muy bien por momentos", recordando que su único 'break' en contra se produjo jugando "muy bien" y que todo fue mérito del madrileño, que hizo "tres grandes golpes".

Además, Nadal apuntó que "con mucho viento", ha jugado en su carrera "buenos partidos". "A nadie le gusta jugar con estas condiciones. Las dos cosas mas importantes es tener una gran intensidad y mantener la concentración", añadió.

El español firmó su tercera semifinal consecutiva. "En 2008 quizás estaba listo para hacer algo importante, pero mentalmente estaba destrozado y el año pasado jugué ante un rival increíble y con el abdominal roto. Este año he llegado fresco, sin problemas", comentó.

Ahora, su rival por alcanzar su primera final en la 'Gran Manzana' será el ruso Mikhail Youzhny, con el que perdió en este escenario en los cuartos de final de 2006, "en un partido doloroso", recordó. "Durante el torneo estaba jugando mejor y mejor, pero creo que perdió porque estuve demasiado ansioso en momentos", indicó.

"Youzhny es un tenista muy agresivo y estas pistas le vienen bien a su tenis. Está jugando muy bien y a va ser difícil ganarle", avisó el primer cabeza de serie del torneo.

Rafa Nadal: "Federer es el favorito"