jueves. 28.03.2024

Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, tras lograr la 'pole' (1.21.962), decimonovena de su carrera, por delante de Jenson Button (McLaren-Mercedes) y de su compañero de equipo Felipe Massa, que fue tercero.

El piloto asturiano dominó la sesión de entrenamientos de principio a fin logrando la segunda posición en los libres y en la Q1, e imponiéndose en la Q2 y en la definitiva Q3. De esta forma, logra la primera 'pole' de la temporada del equipo Ferrari, precisamente en territorio italiano.

A pesar de que el asturiano encabezó en todo momento la calificación, en la Q3 el suspense se mantuvo hasta el final e incluso una vez que se terminó el tiempo, Alonso tuvo que esperar a que Massa, Button y Hamilton terminasen su vuelta, ya que la 'pole' se decidió por milésimas.

Por detrás de Fernando Alonso, el inglés Button fue segundo y el brasileño Massa saldrá tercero. El líder del Mundial Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) arrancará la carrera de mañana en quinta posición, por detrás de Mark Webber (Red Bull), que sólo pudo ser cuarto.

El equipo Red Bull, que ha logrado todas la 'poles' del año salvo la del Gran Premio de Canadá, no ha podido esta vez seguir el ritmo de sus máximos rivales, por lo que Vettel saldrá desde la sexta posición de la parrilla.

En cuanto al resto de españoles, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Pedro de la Rosa (Sauber) superaron sin apuros la Q1, pero no tuvieron ninguna opción en la Q2, por lo que saldrán decimoquinto y decimoséptimo, respectivamente. La carrera se disputará mañana desde las 14.00 horas en el circuito de Monza, por lo que Ferrari y Alonso estarán arropados por la hinchada local.

Alonso logra la pole