jueves. 28.03.2024

El alcalde de Sant Antoni de Portmany, José Sala, ha manifestado que el Partido Popular balear le "criminaliza" al vetarle como candidato a la Presidencia del Consell de Ibiza en las próximas elecciones de mayo por estar imputado en el 'caso ses Variades'.

El primer edil ha declarado a IB3 Radio que "nadie, ni los medios de comunicación ni los oponentes políticos habían reparado" en su imputación, "y ha tenido que ser" su "propio partido".

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, ha señalado en Formentera que no cree que el alcalde de Sant Antoni abandone la formación para formar otra o integrarse en otro partido porque "Sala es muy importante para el PP".

El también primer edil de Manacor ha destacado que "hay que hablar mucho con Sala", quien todavía no se ha plegado a las exigencias del presidente de la formación en Baleares, José Ramón Bauzá, tal y como sí han hecho otros imputados que no podrán formar parte de las listas, como el presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz.

Bauzá tenía previsto reunirse con Sala para comer hoy en Ibiza, cita en la que ambos hablarán de cómo queda finalmente la situación del político de Portmany, después de que el presidente del PP en Baleares haya anunciado que no incluirá a militantes imputados en las listas del partido para las próximas elecciones de mayo de 2011.

En el PP los problemas crecen