viernes. 29.03.2024

La Feria de Tárrega (Lleida) dio este viernes una "excelente acogida" a las compañías de teatro de Baleares 'La Impaciència' y 'Teatre de la Sargantana' al lograr convencer y agradar al público asistente.

La obra 'In-consciència' de la joven compañía 'La Impaciència' recibió anoche una muy buena acogida en su primera función. Este montaje, galardonado en la Muestra de Teatro de Barcelona de 2009 como el mejor espectáculo del certamen, y el trabajo de los actores Salvador Oliva, Luca Bonadei y Sylvia Sánchez, gustó desde el primer momento a los espectadores congregados en el Polideportivo Municipal de la ciudad catalana.

'In-consciència' es un espectáculo cómico e ingenioso, que se desarrolla a raíz de una ruptura sentimental, momento en el que aparece el inconsciente del protagonista con quien establece una relación muy especial.

Según el actor, quien además es coautor y codirector de la obra, Salvador Oliva, la presencia en la Feria supone un excelente "escaparate y una oportunidad inmejorable" para que los programadores puedan ver su trabajo.

En cuanto al teatro infantil y juvenil, las islas están representadas con el espectáculo 'La Faula!', una renovada versión de la obra de Guillem de Torroella, dirigida por Pere Fullana.

Teatre de la Sargantana ha estrenado en la capital de Urgell un nuevo espectáculo que cuenta una historia a través de tres payasos, no demasiados trabajadores, que trabajan en una empresa de limpieza algo estrambótica y que es la encargada de limpiar el teatro.

Además, 'Res de Res&Circ Bover' realizará el espectáculo 'Sine Terra', que repetirán este domingo a las 11.30 horas. Éste es una obra de calle, que navega entre la espectacularidad aérea y la poética más intimista.

El título, una acepción latina que define a los que no tienen patria, sirve como pretexto para hacer una creación sobre el viaje de quienes son desplazados de su país de origen y que se ven obligados a marchar a otras tierras. Frágiles, vulnerables y pobres, los exiliados descubrirán que sus habilidades circenses son su único medio por sobrevivir.

Excelente acogida a las compañías teatrales de Baleares en la Fira de Tarrega