jueves. 28.03.2024

El domingo se entregan los premios MTV Video Music Awards, con una artista favorita por encima del resto: Lady Gaga. La nueva diva del pop acumula nada menos que 13 nominaciones, más que ningún otro artista en la historia de estos galardones.

Sólo con el vídeo 'Telephone', para el que contó con la anterior vencedora de los MTV VMA, Beyoncé Knowles, Lady Gaga ha conseguido nominaciones como Mejor Vídeo Pop, Mejor Vídeo de Música Dance, Mejor Vídeo Femenino, Mejor Colaboración y Mejor Coreografía.

Con opciones en categorías que incluyen Mejor Coreografía en 'Bad Romance', la cantante se ha convertido en la primera artista que consigue el mayor número de nominaciones posible en estos premios de la cadena musical, que en 2007 vieron el renacer musical de Britney Spears y en 2009 confirmaron a Beyoncé como diva indiscutible de la música negra.

Por su parte, Eminem -que se encargará de abrir la ceremonia con su actuacion- ha conseguido 8 nominaciones, incluyendo las de Mejor Vídeo de Hip-Hop, Mejor Vídeo Masculino y Vídeo del Año por 'Not Afraid'.

Florence & The Machine y B.o.B. compiten en cinco categorías, Ke$ha en tres y Justin Bieber aparece como nominado en la categoría de Mejor Artista Nueva por 'Baby'.

Los MTV Video Music Awards se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar en el Nokia Theater de Los Angeles. La lista de nominados completa puede consultarse en www.mtv.com/ontv/vma/2010/

Lady Gaga, 13 nominaciones en los MTV VMA