viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal, principal cabeza de serie, buscará este sábado ante el ruso Mikail Youzhny el billete hacia la última ronda del US Open, cuarto y último 'Grande' de la temporada, en una decimotercera y penúltima jornada en la que se decidirán los protagonistas de la final masculina y la nueva campeona en damas.

El manacorense, que nunca ha superado las semifinales en Flushing Meadows, abrirá el cartel del programa de juego del 'Súper Sábado' a partir de las 18 horas española en la pista central, el estadio Arthur Ashe, ante el oponente moscovita, al cual ha derrotado en siete de sus once enfrentamientos directos.

Tras esta primera semifinal en el cuadro masculino, y nunca antes de las 20.45 horas peninsular, el suizo Roger Federer, segundo favorito del certamen estadounidense, se jugará la última plaza para la final del domingo ante el serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo.

Por su parte, en la sesión vespertina, las mujeres saltarán al mismo escenario para dilucidar la nueva campeona en suelo norteamericano. El choque, que se jugará a partir de las 01.00 horas, lo disputarán las vencedoras de las semifinales aún por disputarse entre la danesa Caroline Wozniacki y la rusa Vera Zvonareva, y de la local Venus Williams (USA/N.3) con la belga Kim Clijsters, vigente campeona.

--ORDEN DE JUEGO.

HOMBRES

-Semifinales

Arthur Ashe Stadium.

A partir de las 18.00 horas.

RAFAEL NADAL (ESP/N.1) - Mikhail Youzhny (RUS/N.12).

No antes de las 20.45 horas.

Novak Djokovic (SRB/N.3) - Roger Federer (SUI/N.2).

MUJERES.

-Final.

A partir de las 01.00 horas.

Caroline Wozniacki (DIN/N.1)/Vera Zvonareva (RUS/N.7) - Venus Williams (USA/N.3)/ Kim Clijsters (BEL/N.2).

Nadal abrirá el 'Súper Sábado' ante el ruso Mikhail Youzhny