jueves. 28.03.2024

El Mallorca no ha podido mostrar su mejor fútbol en el Molinón. Los isleños han perdido su primer partido de la Liga BBVA al caer por 2-0 ante el Sporting de Gijón. A pesar del resultado, se disputaba un partido muy igualado en el primer tiempo aunque Botía inauguraba el marcador nada más terminar el descanso y Diego Castro aseguraba los tres puntos de penalti. Nunes era expulsado y no estará contra Osasuna el próximo sábado.

A pesar de la remodelación del estadio sportinguista, de nuevo los tres puntos volvían a quedarse en el feudo asturiano en un gris partido del Mallorca en el que no ha sobrado fútbol por ninguna de las dos formaciones. El peligro llegaba pasado el cuarto de hora de encuentro por parte del Sporting, que se había hecho con el dominio parcial del terreno de juego. El primer aviso llegaba en un pase interior por banda derecha de Nacho Novo con buena definición de Sangoy que le daba a la base del palo izquierdo de Aouate. El israelí tenía trabajo de nuevo con las ofensivas de De Las Cuevas y una posterior de Diego Castro.

El Mallorca levantaba la voz al filo del descanso cuando Emilio Nsue la controlaba dentro del área, apostaba por un derechazo que moría en Juan Pablo pero que daba moral al equipo. A pesar de la confianza, Botía necesitaba poco más de un minuto para hacer daño. Ubicado en la frontal del área la empalmaba un centro de Lora directa entre los tres palos. Era imparable para Aouate.

Con la tranquilidad del resultado a favor, el conjunto de Preciado parecía dormir el partido pero el Mallorca quería quemar hasta el último cartucho. Webó tenía una buena ocasión para igualar al rematar de cabeza una falta ejecutada por De Guzman pero salía por encima del larguero. El canadiense tenía otra al rematar desde unos 25 metros pero también se le escapaba.

Nunes, expulsado

Una de las peores noticias del choque llegaba en el minuto 84 cuando Nunes supuestamente empujaba a Carmelo dentro del área, era expulsado y deberá perderse el próximo partido del Mallorca ante Osasuna.

Un Mallorca muy defensivo pierde 2-0 en el Molinón