viernes. 29.03.2024

La Conselleria de Turismo y Trabajo pone en marcha, un año más, la Ruta de los Patios de Palma, un recorrido por los principales patios de la ciudad palmesana que permite conocer uno de los elementos patrimoniales más "singulares y emblemáticos" del centro histórico de Palma. Los itinerarios se iniciarán el próximo miércoles 15 de septiembre y permanecerán operativos hasta el día 30 de octubre.

La ruta, que tiene una duración de dos horas y un precio de cinco euros, se divide en dos itinerarios diferentes: uno por los patios de la 'Ciutat Alta' y otro por los patios de la 'Ciutat Baixa'. Ambos itinerarios se realizarán en cuatro idiomas -catalán, español, inglés y alemán- y para realizarlos es imprescindible hacer una reserva previa.

Esta iniciativa responde al esfuerzo de la Conselleria de Turismo y Trabajo por mantener e intensificar las actividades de cariz cultural así como para facilitar el acceso y el conocimiento de los patios de ciudad. Así, se pretende que Palma siga siendo la ciudad de patios abiertos a mallorquines, pero también abiertos durante unos días a los turistas y personas que visitan la ciudad y conozcan así la historia palmesana.

La Ruta de los Patios de Palma permitirá conocer los lugares más "emblemáticos" de la...