jueves. 28.03.2024

El PP de Palma ha criticado que la tasa de tratamiento de basuras se ha incrementado un 40 por ciento, por lo que ha asegurado que el impuesto que cobra actualmente el Ayuntamiento "sirve para pagar la factura de la eliminación de las toneladas de basura que genera la ciudad de Palma".

En un comunicado, el PP ha manifestado que la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, justificó el aumento de esta tasa en un 40 por ciento en lo que lleva de legislatura para hacer frente a la factura que bimensualmente hace llegar TIRME al Ayuntamiento.

El PP se opuso a ese incremento por considerarlo "injusto e innecesario", ya que, según los 'populares', en tiempos de crisis económica "no se pueden incrementar los impuestos muy por encima del IPC".

"Debido al aumento del 40 por ciento y del número de contribuyentes para el 2010 se espera un exceso de recaudación de 5 millones de euros, es decir la diferencia entre lo que recauda Cort y lo que tiene que pagar a TIRME (a fecha de hoy tiene reconocidos gastos por 21.634.562 euros, con la previsión de la última factura de 5 millones de euros, el total de gastos serán de 26.634.562 euros)", señala.

Finalmente, el PP ha manifestado que "el tiempo nos ha dado la razón" sobre la subida del 40 por ciento de esta tasa, "ya que no era necesario incrementar la presión fiscal tal y como defendió la señora Calvo en su día".

La tasa de tratamiento de basuras se ha incrementado en Palma un 40%.