jueves. 28.03.2024

La escudería BMW-Sauber de Fórmula 1 ha decidido reemplazar como uno de sus pilotos oficiales al español Pedro Martínez de la Rosa por el alemán Nick Heidfeld por lo que resta de Campeonato del Mundo 2010.

De esta forma, el germano, de 33 años, pilotará uno de los 'C29' junto al japonés Kamui Kobayashi desde el próximo Gran Premio de Singapur del 26 de septiembre hasta el final de la campaña en Abu Dhabi.

"Ha sido una decisión dura y quiero dar las gracias a Pedro por su profesionalismo. Firmando a Nick tenemos un piloto que sabemos que nos ayudará para lograr un mayor juicio del potencial comparativo de nuestro coche", asegura en un comunicado el jefe del equipo, Peter Sauber.

Por su parte, el veterano piloto catalán se mostró "sorprendido con esta decisión", aunque la respeta. "Le deseo mucha suerte a todo el equipo en lo que resta de temporada", señala De la Rosa en su página web.

El barcelonés asegura que desde este martes se pondrá "a trabajar para competir la próxima temporada en la Fórmula 1" y agradece "enormemente" el apoyo de la afición española que le ha seguido "a todas partes" y "siempre" le ha prestado su aliento.

"También me gustaría agradecer inmensamente el apoyo de El Corte Ingles, Burger King, el Grupo Santander, Diageo y Certina, sin los cuales esta aventura no habría sido posible. Y me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos", sentencia.

Según se indica desde la página web del piloto español, éste quiere valorar las mejores opciones para la temporada 2011 y empezar ilusionado un nuevo proyecto.

En esta campaña 2010, De la Rosa había sumado un total de seis puntos en 14 Grandes Premios, de los cuales sólo acabó la mitad, y había entrado en dos ocasiones en la 'Q3', en Gran Bretaña y en Hungría, carrera ésta en la que acabó séptimo. Sin embargo, su rendimiento estaba en duda y desde hace tiempo se rumoreaba con su posible salida, más aún cuando antes del Gran Premio de Italia, Sauber confirmó la continuidad en 2011 de Kobayashi, autor de 21 puntos.

Nick Heidfeld, sin volante desde la desaparición de BMW, recalcó su felicidad por tener "la oportunidad de volver a correr en un buen coche de Fórmula 1 desde el Gran Premio de Singapur hasta el final". "Quiero dar las gracias a Peter Sauber por poner la fe en mí", añadió.

"Después de los últimos meses, estaba más motivado que nunca, y para mí fichar por Sauber es como volver a casa, porque he corrido durante siete años para este equipo. Sin duda, será un sentimiento de encontrarme en casa y esto me ayudará a familiarizarme lo más pronto posible con el coche", añadió el alemán.

Con nueve años de experiencia en el 'gran circo', el piloto alemán cuenta en su haber con un total de doce podios, con ocho segundos puestos y cuatro terceros, y una 'pole position'

BMW-Sauber deja fuera del Mundial de F1 a Pedro Martínez de la Rosa