jueves. 28.03.2024

En el 2009, el Ayuntamiento de Calvià denegó a una policía local que acababa de ser madre, su derecho a disfrutar de una reducción de jornada para alimentar a su hijo a través de la lactancia materna.

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Calvià interpuso un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del consistorio calvianer.

El juzgado, en sentencia, reconoció el derecho de la funcionaria a disfrutar de su lactancia y estableció que se le indemnizara por los perjuicios sufridos.

Sin embargo, el Ayuntamiento, sorprendentemente no aplicó la sentencia. Ello forzó a este sindicato a solicitar al juzgado que obligara al consistorio a ejecutar la sentencia.

No fue hasta el mes pasado, momento en que el juez ordenó expresamente al ayuntamiento que abonara la indemnización, un año después de la sentencia, cuando la mujer policía recibió lo debido.

Pero los ataques a la posibilidad de conciliar la vida familiar y laboral de los policías locales no acabaron ahí.

Este mes, la Jefatura de la Policía Local ha denegado el abono de las dietas al personal que está disfrutando de una reducción de jornada por cuidado de hijos menores de tres años.

UGT, ya ha puesto el tema en manos de sus servicios jurídicos.

Condenan al Ayuntamiento de Calvià por negarle el derecho de lactancia a una policía