jueves. 28.03.2024

Sinto Farrús, propietario de las empresas de comunicación, Ciutat, Canal 4, SBT, entre otras, está a punto de llegar a un acuerdo con la empresa Vertice 360.

Vértice 360º es un grupo audiovisual especializado en la producción y postproducción de contenidos para cine y televisión, la prestación integral de servicios técnicos y equipamiento para la producción audiovisual y publicitaria, la transmisión de canales y la generación de eventos comerciales y de espectáculos en vivo. El Grupo Vértice 360º está integrado por compañías como Telson, Videoreport, Apuntolapospo, Vértice Cine, Telespan, Notro TV, CIN.TV, Vértice Sales y Vértice Live. Vértice 360º cotiza en Bolsa desde diciembre de 2007.

La reunión entre Farrús y el Presidente de Vértice 360º, José María Irisarri y su Vicepresidente, Antonio Esteva, se espera que de como resultado la compra del total de las empresas de comunicación de Farrus, incluidas sus productoras, y el servicio de noticias SBT.

Recordar que Sinto Farrús se encuentra en estos momentos en libertad bajo fianza por el "caso Voltor", acusado de haber incurrido en delitos de malversación y fraude. De acuerdo a las investigaciones y a la confesión de uno de los imputados en el caso, el ex gerente del Consorcio de Informática Local de Mallorca, Eugenio Losada, tanto éste como el ex conseller Buils, manipularon a cambio de comisiones el procedimiento por el que fue adjudicado un contrato a la empresa Minser por más de un millón de euros para ofrecer información turística con tecnologías avanzadas.

Farrús vende su holding de comunicación