viernes. 29.03.2024

Funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares han procedido a la detención de Youssel E. B de 42 años, Eugenio José M.Z de 29 años, Maxima G.S de 21 años e Iván J.G de 21 años como presuntos autores de un Delito de tráfico de drogas y otro contra el patrimonio.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de agosto a raíz de una denuncia por un robo con violencia ocurrido en el Paseo Marítimo de Palma, alrededor de las 4 de la madrugada, donde la víctima fue asaltada por dos individuos que después de agredirle le sustrajeron los efectos que portaba.

Durante la investigación se pudo detectar que los autores de los hechos pudieran estar relacionado con un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Santa Ponça, en una zona de apartamentos de dicha localidad, conocida como las “escaleras”, donde una pareja de un hombre y una mujer vendían pequeñas cantidades de “hachis” principalmente a jóvenes.

Tras varios días de vigilancias y seguimientos en la zona, se identificó al suministrador principal, el cual días después fue detenido en el momento en el que intentaba hacer entrega de tres tabletas de hachís, junto con el destinatario de la sustancia al que le fue ocupada la cantidad de 440 euros. Posteriormente fue detenido la pareja sentimental de este ultimo y un tercer colaborador.

Se han realizado dos registros domiciliarios en los que se han intervenido alrededor de 6 Kilos de Hachis, una cantidad de dinero superior a 3.100 euros, así como útiles relacionados con la manipulación de estas sustancias estupefacientes y diferentes terminales telefónicos.

La investigación sigue abierta por este Grupo no descartándose nuevas detenciones en los próximos días.

La Policía desmantela un punto de venta de droga en Santa Ponça