viernes. 29.03.2024

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, Es Baluard, inaugurará mañana la exposición "El rumor del mundo", en la que muestra parte de su colección de pintura abstracta a través de 35 obras de otros tantos artistas realizadas desde la primera mitad del siglo pasado hasta la actualidad.

La exposición, subtitulada "Del informalismo a las nuevas abstracciones", es fruto de la selección realizada por Juan Manuel Bonet, ex director del IVAM y el Reina Sofía, quien con esta selección aporta su propia visión sobre los fondos del museo mallorquín.

"El rumor del mundo" se abrirá al público este jueves con ocasión de la "Nit de l'Art" y podrá visitarse hasta el próximo de enero en la planta cero del centro expositivo.

La muestra, la segunda de la serie "Miradas a la colección de Es Baluard", reúne pinturas de autores españoles o ligados a España, particularmente a Baleares, como Bechtold, Broto, Klein, Mathieu, Millares, Sicilia, De Staël, Tapies, Uslé, Wols y Zimmerman, entre otros muchos.

Bonet ha querido mostrar a través de las obras escogidas para "El rumor del mundo" el recorrido por "la revolución abstracta" impulsada en España por el movimiento informalista a mediados del siglo XX, la abstracción de la generación de los 80 y los movimientos vigentes en el siglo XXI.EFE

Es Baluard muestra parte de su colección de pintura abstracta