sábado. 20.04.2024

El Alicante recibirá este sábado en sus instalaciones de la ciudad deportiva de Villafranqueza a un Mallorca B que no conoce la derrota en las tres jornadas de Liga disputadas.

El conjunto alicantino quiere hacer de su estadio un fortín y, de momento, logró su único triunfo en la Liga en Villafranqueza, tras doblegar al Alzira en la segunda jornada, algo que intentará repetir el sábado (20.00 horas) ante el filial mallorquinista.

El Alicante afronta el encuentro después de sumar su primer punto a domicilio de la temporada en Gandía hace una semana (1-1) y está situado en la zona media de la clasificación, aunque sólo con un punto menos que el Mallorca B, que ocupa una plaza de promoción de ascenso a Segunda.

El equipo entrenado por Vicente Borge sólo ha anotado dos goles en las tres primeras jornadas, pero ha sabido sacar partido a los mismos ya que le han dado cuatro puntos, algo que "firmaría" el técnico alicantinista para próximos compromisos.

Ante el Mallorca B, el Alicante intentará "quitar el balón" a su rival para evitar que fabrique el juego ofensivo por el que destaca y que, por ejemplo, pudo desplegar en su anterior encuentro como visitante, cuando derrotó por cero a cinco al Benidorm.

"Tenemos que ser capaces de limitarlos en su faceta con el balón. Es un rival que si tiene la posesión, te va hacer daño. Tenemos que llevar el ritmo del encuentro y el peso del partido. Si somos capaces de hacer eso, estaremos acercándonos a lo que necesitamos para ganar", explicó Borge.

A priori, el Alicante podrá contar con todos sus efectivos para afrontar el choque ante el Mallorca B. EFE

El Alicante recibe al invicto Mallorca B en Villafranqueza