jueves. 28.03.2024

Una de las novedades que se presentan en la nueva fase del programa del Consell de Mallorca "Genérica", dirigido a fomentar la igualdad entre sexos, es la actuación del grupo Teatro de la Lavandería, que tendrá lugar en el módulo de mujeres de la cárcel de Palma y también en Artà.

La consellera insular de Deportes, Juventud e Igualdad, Josefina Ramis, ha presentado hoy la programación para los próximos meses de "Genérica. Escuela para la igualdad", una iniciativa que tiene como fin "aportar herramientas e instrumentos para el autoconocimiento y el apoderamiento de las mujeres", y que plantea una oferta de talleres formativos que se ha ampliado respecto a la última edición.

El Teatro de la Lavandería está formado por la intérprete e instrumentista Laura Dos Santos, la actriz y narradora Marisol Ramírez y el músico Sebastián Tesouro, y propone el espectáculo "Menú Musical y Poemas a la carta", que une música, teatro y poesía, según ha explicado hoy el Consell de Mallorca mediante una nota de prensa.

Los talleres formativos, que llevan el nombre de "Del yo y mi cuerpo al yo-cuerpo-mujer" y de "Introducción a la autoridad de las mujeres", empiezan este mes y se llevarán a cabo en el aula de formación de la Misericordia de Palma.

Además, se ha programado un ciclo de conversaciones sobre salud femenina bajo el título "La aventura de ser tú" que se desarrollará en distintos municipios de la isla. EFE

Teatro de la Lavandería se suma al programa Genèrica del Consell