Antich reta a Bauzá a un cara a cara

El presidente del Govern y secretario general del PSIB, Francesc Antich, ha retado al presidente del PP balear, Ramón Bauzá a un cara a cara para discutir si las islas están o no las últimas en cuanto a recuperación económica, e incluso se ha mostrado dispuesto a “retrasar el debate sobre el Estado de la Autonomía con tal de que Bauzá entre en el Parlament y me debata esta cuestión”.

Así lo ha puesto de manifiesto en el marco de la Escuela Municipal de Verano Territorial, que ha contado en Palma con la presencia de la secretaria federal de Organización del PSOE, Leire Pajín, y donde ha recriminado, en relación a las palabras de Bauzá, que “no se puede mentir de forma tan descarada con el fin de gobernar una Comunidad Autónoma”.

Asimismo, ha aseverado que las palabras de Bauzá, pronunciadas durante el mitin celebrado con la presencia del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, son un “insulto a los empresarios que se han esforzado por que Baleares lidere la salida de la crisis”.

En esta misma línea, ha criticado que el presidente del PP, cuya línea política ha comparado con la del alcalde de Calvià, Carlos Delgado, sea la “Purísima Concepción” cuando habla con él en privado, mientras que públicamente “sus palabras quemen y todo sea malo”, después de que el líder del PP recriminase este viernes que Baleares se encuentra “a la cola de la recuperación y cada vez más distante de otras CCAA”.

En cuanto al discurso pronunciado por Rajoy, Antich ha lamentado que “decir que Baleares es donde peor va la política económica es echarle mucha cara”. Es más, ha sostenido que el líder ‘popular’ se escudó en los asuntos económicos ya que “con la geografía que tiene en España” en materia de corrupción “no puede hablar más”.

ANTICH: “CONFIABA EN QUE RAJOY PIDIERA PERDÓN POR LA CORRUPCIÓN”

“Confiaba en que viniera a pedir perdón por todo el lío que ha generado el PP en la Comunidad en lugar de pronunciar tantos sermones y decir que el actual Govern se sustenta con votos comprados, con todo el follón que ellos han armado”, ha incidido Antich en relación con los numerosos casos de corrupción destapados en el archipiélago y que afectan en su mayoría a la pasada legislatura del PP.

El líder de los socialistas ha aprovechado su discurso para recordar que una partida de dinero público -4.800 euros- fue destinado presuntamente a sufragar los servicios de vigilancia y limpieza de un mitin del PP celebrado en el velódromo Palma Arena en mayo de 2007 y que contó con la presencia de Rajoy, y que fondos de un consorcio público -unos 10.500 euros- se habrían destinado al transporte de seis toneladas de panfletos electorales a Formentera.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.