Manel consigue un disco de oro

Desde octubre de 2008 en que se publicó el disco “a los mejores profesores europeos”, el grupo Manel, el 16 de septiembre de 2010, ha alcanzado la cifra de ventas de 30.544 unidades.

Este Disco de Oro es un reconociendo a Manel y una buena noticia para la industria discográfica, afirman desde Discmedi-Blau, para quienes este reconocimiento “anima a todos aquellos que confiamos y amamos a este sector a seguir trabajando”.

Manel es un grupo de música pop originario de Barcelona que canta en catalán. Definen su estilo como pop, si bien en su música se perciben elementos propios de la música folk.

A juicio de algunos críticos, guardan elementos estilísticos en común con otros artistas catalanoparlantes como Pau Riba, Jaume Sisa y Antònia Font.

1 Comentario

  1. […] Los hechos: en pleno desastre discográfico, con el CD cayendo un 64% al año y la piratería viento en popa, un grupo novel vende 30.000 copias de su debut. Y lo hace, además, cantando en catalán y dirigiéndose, obviamente, al público catalufo. Se llaman Manel. Disco de oro. […]

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.