jueves. 28.03.2024

El norteamericano Tyler Farrar (Garmin) se ha impuesto al sprint en la vigésimo primera y última etapa de la Vuelta Ciclista a España disputada en un circuito urbano sobre 85 kilómetros que ha recorrido las calles más insignes de la capital.

Con la Vuelta decidida, el interés de la última etapa de la 75 edición de la prueba española estaba en ver si el británico Mark Cavendish, ganador de tres etapas, podría mantener el primer puesto en la clasificación general por puntos o si Farrar podría arrebatárselo aprovechando las bonificaciones de los sprints.

El pelotón, que salió de San Sebastián de los Reyes, circuló por las calles más representativas de Madrid como Gran Vía, que ha cumplido su centenario este año, Callao o Alcalá, hasta completar las doce vueltas que acabaron en la fuente de Cibeles.

Como era de esperar, la victoria final se decidió en un sprint al que llegaban igualados Cavendish, que era el favorito para ganar la etapa, y Farrar. Finalmente fue el americano quien cruzó primero la línea de llegada, pero el británico mantiene el jersey verde.

Vincenzo Nibali (Liquigas) ha sido el vencedor de la Vuelta, acompañado en el podio por el español Ezequiel Mosquera (Xacobeo) y el eslovaco Peter Velits (HTC), la gran sorpresa de este año y que además ganó la crono de Peñafiel.

Nibali, que también ha ganado el maillot blanco de la combinada, tiene, además, el honor añadido de ser el primer italiano que gana la Vuelta en dos décadas, ya que Marco Giovanetti fue el último en lograrlo en el año 1990.

Nibali gana la Vuelta