jueves. 28.03.2024

El Consejo de Capitalidad de Palma ha autorizado hoy la redistribución de partidas dinerarias con cargo a su fondo, con el fin de adelantar dos millones más al proyecto de construcción del Palacio de Congresos, parte de los cuales iban a ser para el polideportivo de Son Sardina.

Esos dos millones se suman al 1,4 que ya había aportado el Consejo de Capitalidad en su día, del total de 15 millones que le corresponden.

La reunión de hoy, presidida por la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, se ha centrado en redistribuir algunas de las partidas del fondo de capitalidad de los últimos tres años que no se ejecutarán en este ejercicio a otros proyectos.

Este es el caso del Palacio de Congresos y el polideportivo de Son Sardina: los dos millones pertenecen a la partida destinada a la compra de terrenos para construir el centro deportivo que, finalmente se hará en otros terrenos, con un replanteamiento del proyecto, explica la nota municipal.

Otra de las partidas que tampoco se ejecutará este año será la del proyecto de mejora del barrio de Pere Garau, que tenía una inversión prevista de 280.000 euros y que se pospondrá a otros ejercicios.

Lo que sí saldrá adelante es la compra de ocho vehículos de limpieza, a lo que el Consejo ha acordado destinar 464.265 euros y que estarán listos en noviembre.

También se ha aprobado hoy incrementar en un millón de euros los fondos destinados a la construcción del pabellón deportivo de Son Oliva; y, en el caso de la partida que en un principio estaba prevista para la adquisición de contenedores, se destinará a la compra de vehículos de recogida de residuos. EFE

El Ayuntamiento adelanta dos millones de euros al Palau de Congressos